Gestair

Gestair en los medios

Descubra toda la actualidad de Gestair publicada en los medios.

16/11/2014

La aviación ejecutiva sueña en pequeño

Las aerolíneas privadas aputan a la empresa mediana para recuperar impulso

Hay una batalla en ciernes en los cielos del planeta: quién va a transportar a los actores de una economía globalizada que lleva a las empresas a expandirse a lo largo y ancho de zonas horarias y continentes. Mientras las grandes aerolíneas se lanzan a una acelerada competición por ofrecer nuevos y mejores -y costosos- servicios a sus pasajeros de negocios, la aviación ejecutiva (o privada) toma impulso para lanzarse de nuevo a la conquista de la tierra prometida: el convencer a las empresas con ansias de internacionalización que usar un avión privado no es un lujo asiático, sino una decisión económicamente razonable que permite un uso más eficiente del tiempo.

La patronal estadounidense del sector, la Asociación Nacional de la Aviación de Negocios (NBAA, en sus siglas en inglés) justifica esa afirmación con un informe, publicado en 2010, que investigó a 384 empresas...

11/11/2014

Gestair entra en números negros

José Ramón Barriocanal cree que la entrada del fondo Nazca Capital supone "el respaldo necesario para consolidarse en España y acometer el crecimiento en Europa...

03/09/2014

Jet privado, un lujo cada vez más rentable

Con la crisis, la internacionalización es una salida para las empresas españolas. Pero también implica viajar. El cómo y el por cuánto son dos preguntas que se hacen las compañías a la hora de emprender rumbo a otro país.

Al año, según Marcel Forns director general de Gebta, la asociación que aglutina a las principales agencias de viaje de empresa, este mercado (vuelos, hoteles, reuniones, etcétera) suma 13.000 millones de euros en España. Forns defiende que los desplazamientos de negocios "forman parte de las actividades de la empresa". Con la llegada de la crisis este sector cayó con fuerza. "En viajes fue lo primero que se recortó", afirma el director general. Pero las empresas "vieron que renunciar a viajar afectaba a sus negocios", lo que hizo que reducir el gasto "funcionase a corto plazo pero no a medio y largo".

Se desconoce, por falta de estudios, qué parte de los 13.000 millones corresponde a los vuelos ejecutivos realizados en aviones privados. Estos arrastran una connotación relacionada con el lujo y las grandes compañías. Sin embargo, el sector defiende que es una herramienta útil y, a la postre, económica para la labor de las empresas con intereses en el exterior...

28/08/2014

Solo en Julio llegaron 1.700 'jets' privados y al final de año serán 12.000

Alquilar una avioneta entre Palma y la Península cuesta entre 6.000 y 10.000 euros la hora, según el tipo y los servicios de la aeronave.

Unos 12.000 jets privados pueden llegar este año al aeropuerto de Palma de Mallorca. solo durante el mes de julio operaron en la Plataforma de Aviación General, como se llama al tra´fico de avionetas particulares, un total de 1.700 vuelos. Dos empresas teienen la concesión de la asistencia en tierrade estas aeronaves (handling o FBO) que son Gestair y Mallorcair, empresas que tiene el derecho de proporcionar servicios aeronáuticos, tales como alquiler de aeronaves, mantenimiento, combustible, insstrucciones de vuelos y otros servicios...

03/08/2014

Renace Gestair de la mano de Nazca Capital

Después de seis meses de intensas negociaciones Nazca Capital anunciaba la adquisición del 100% del accionariado de Gestair, que incluye también la participación en la empresa de mantenimiento Corjet y el otro 50% que estaba en manos de Iberia. Apenas un mes después de la compra hemos podido conocer los planes de futuro de primera mano, hablando con sus principales directivos.

01/08/2014

El problema de la compañía ha sido su deuda, no la operación

En abril de este año el operador más longevo de la aviación corporativa en España, Gestair, era adquirido por el fondo de capital Nazca, quién aseguraba de esta forma la continuidad de la principal compañía de este tipo de aviación en nuestro país.

José Ramón Barriocanal asume que han sido dos años de "larga travesía" en la búsqueda de un inversor que garantizase la continuidad de una compañía con 37 años a sus espaldas y la primera por flota, operaciones y clientes en nuestro país...

Content

Más información

Si lo prefiere, déjenos sus datos y contactaremos con usted en menos de 24 horas para hacerle una propuesta.